Publicidad

Política > 700 puestos de trabajo

Firman por la construcción de 7 plantas solares con una inversión de US$ 270 M

San Juan sellará con Cammesa, durante las próximas semanas, la construcción de las centrales de energía fotovoltaica de Ullum, Sarmiento, San Martín e Iglesia.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2017

Lo que se anunció en diciembre pasado quedará firme en las próximas semanas, cuando las autoridades provinciales y Cammesa firmen el acuerdo por la construcción de 7 plantas solares en los departamentos de Ullum, Sarmiento, San Martín e Iglesia. Esto demandará una inversión de u$s 270 millones y generará 700 nuevos puestos de trabajo.

La fuerte apuesta económica será de empresas privadas locales e internaciones y permitirá generar energía limpia y abastecer así a miles de habitantes de distintas regiones del país. Esto teniendo en cuenta que se incorporará 213 MW de potencia a la red. De los siete proyectos, cuatro se concretarán con aportes privados y del EPSE. “Tras la firma de los contratos de concesión con Cammesa, previstos para este mes o abril próximo, comenzará la construcción de las plantas solares en el interior de la provincia”, dijo Víctor Doña, presidente del EPSE.

Publicidad

Vale decir además que la adjudicación de estos siete proyectos que otorgó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación se enmarca en la edición 1,5 del Programa Nacional RenovAr.

Los proyectos a construir son: Ullum 1 y 2, que aportarán 50 MW; Ullum 3 y 4, otros 46 MW; Iglesia-Guañizuil, 80 MW; Sarmiento, 35 MW, y finalmente Las Lomitas, incorporará otros 2 MW al sistema. La mayor concentración de los mismos será en el departamento ullunero, en terrenos fiscales junto al lado de la actual planta fotovoltaica de la que dispone la provincia.

La construcción de cada una de las centrales fotovoltaicas demandará entre 12 y 18 meses, según precisaron las fuentes.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad