Publicidad

Política > Y se hizo la luz

Firmaron contratos para las líneas de alta tensión San Juan-Rodeo

El gobernador acompañado por autoridades provinciales, firmó los contratos de las licitaciones Públicas Nacionales e Internacionales para provisión de conductores aluminio-acero y estructuras metálicas reticuladas para la obra de 500 kv.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2017

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac junto a otras autoridades nacionales firmaron los contratos para la provisión de conductores y estructuras metálicas para la obra Línea Extra Alta Tensión 500kv San Juan- Rodeo. Esta importante obra está valuada en 1800 millones de pesos y será subsidiada por Nación y Provincia.

El total de cables para la red de tendido de la línea eléctrica correspondiente a esta obra alcanza los 2000 km. En el caso de las estructuras metálicas reticuladas serán las encargadas de soportar el tendido de la red. Esta obra permitirá aprovisionar otra red importante, la de 132 kv, que une Valle Fértil con Calingasta cerrando el tendido eléctrico en la provincia. El objetivo es conectar Rodeo con La Rioja, para unir la provincia a la red nacional.

Publicidad

Para el gobernador Uñac esta obra:”canaliza el federalismo nacional que muchas veces cuesta materializar. Trabajar en forma conjunta gobierno nacional con el provincial, lleva a que haya como resultado obras de este tipo y es esto, según las palabras del primer mandatario, lo que los sanjuaninos quieren. Con una correcta administración se logran objetivos concretos y es como se trabaja en la provincia para poder hacer frente a este tipo de obras que benefician a gran parte de sanjuaninos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS