Publicidad

Política > En Casa de Gobierno

Firmaron el contrato con la empresa para el ensanche de Avenida Central

La provincia firmó el contrato para la para la remodelación de Avenida Ignacio de la Roza. Se invertirán más de 250 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2017

Se firmó el contrato entre Vialidad Provincial y la empresa Milicic S.A. para la ejecución de la obra de Ruta Provincial Nº 12 o Ignacio de la Roza, en el tramo comprendido entre calle Vélez Sarfield y avenida Paula Albarracín de Sarmiento, entre los departamentos de Rivadavia y Capital.

Esta obra demandará una inversión de más de 250 millones de pesos, con un plazo de terminación de la misma de 18 meses.

Publicidad

Según explicó el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, esta es una obra de características modernas, la intención es que todos los servicios estén soterrados para justamente darle un aspecto moderno a toda la Avenida Central. La obra no solo es vial, también involucra muchos servicios como el de agua, cloaca, gas, energía, soterramiento del canal, semaforización, iluminación y muchos servicios mas. Todos ellos requieren de una serie de organismos que intervienen en su conjunto para lograr una obra de estas características.

A su vez, se está trabajando en las inmediaciones de calle central, ya que se han repavimentado la calle Comandante Cabot, calle Central hacia el oeste y se ha permitido la continuidad de calle Nuche en el departamento Rivadavia. Mas allá que esta obra involucre de lleno al departamento Capital, el departamento del oeste se va a ver beneficiado ya que en un futuro va disminuir el congestionamiento que sufren actualmente ambos departamentos en esas zonas.

A su vez, el contrato contempla el compromiso de la empresa contratista a utilizar métodos que no impliquen riesgo tanto para el personal afectado como para terceros, obligándose a colocar y mantener toda la señalización necesaria tanto diurna como nocturna, así como todos lo carteles necesarios a fin de informar, prevenir, orientar, y advertir a los usuarios y vecinos de la zona. Asimismo, se obliga a dar cumplimiento al Plan de Gestión Ambiental ateniéndose a todas las normas y disposiciones vigentes en política ambiental.

Por último, el gobernador Sergio Uñac manifestó que “esta es una obra de las mas importantes en cuanto al desarrollo vial provincial en lo que hace la conexión entre la ciudad Capital y los departamentos del oeste de la provincia. Es muy importante la conexión y la creación de una comisión con los vecinos afectados para no provocar ningún tipo de inconveniente y que ellos sepan cómo se va trabajando en dicha obra”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS