Publicidad

Política > Obra clave

Firmaron la adjudicación de la construcción de la linea de 500 San Juan – Rodeo

La obra requerirá una inversión de 85 millones de dólares y la empresa adjudicataria es Interconexión Eléctrica Rodeo SA.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2018

El Gobierno de la provincia firmó este miércoles el contrato de adjudicación para la construcción, operación y mantenimiento de la línea de 500 kV, que conectará San Juan-Rodeo. La misma permitirá además sumar lo que produzcan los proyectos de energías renovables de la zona. La obra requerirá una inversión de 85 millones de dólares y la empresa adjudicataria es Interconexión Eléctrica Rodeo SA.

El titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio,  explicó que obra “tendrá como finalidad evacuar la generación de los parque solares del Corredor Andino. En el futuro seguramente tendrá el flujo necesario para abastecer demandas de los emprendimientos mineros en aquella zona”.

A la licitación se presentaron diez oferentes, de los cuales calificaron nueve, alcanzando la mejor oferta los $54.974.248,54 más IVA. Hasta tanto se construya la playa de 500 kV, la estación operará en 132 kV.

Publicidad

Por su parte Ricardo Sericano, presidente del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de la Nación (CAF), aseveró que la obra “es un eslabón más de la vieja línea minera que se sumará a la conexión Rodeo-La Rioja, la cual está previsto licitar con el sistema de participación pública-privada. La obra que hoy se pone en marcha servirá para que se sume la energía que produzcan los proyectos de energías renovables”.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Suroga, consideró como un hito la licitación firmada hoy en la provincia: “Habla muy bien de lo que es la relación Nación-Provincia para concretar proyectos de utilidad para el sistema eléctrico, el usuario y el sobre todo para el desarrollo nacional”.

Para finalizar y antes de las firmas correspondientes, cerró los discursos el gobernador Sergio Uñac, quien puso en relieve “la necesidad de impulsar el correcto desarrollo de una matriz energética y de líneas que puedan distribuir la energía hasta los lugares más lejanos de nuestro país. Es el camino correcto, así debemos trabajar para mejorar sensiblemente la energía de los departamentos alejados, en este caso de nuestra provincia”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS