Publicidad

Política > En la mañana del viernes

Firmaron un convenio entre policías y fiscales

Busca una convivencia entre los distintos actores que participarán en el nuevo sistema de flagrancia.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2017

En la mañana del viernes, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio de coordinación. Esto ocurrió en el marco de la implementación del sistema de Flagrancia.

Este convenio busca una convivencia entre los distintos actores que gestionan el derecho penal en la provincia.

Publicidad

El fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, comentó que le gustaría se ponga la mirada en la convivencia de los actores que gestionan el derecho penal en la provincia. “Desde la fiscalía general ya hemos propuesto tener una relación casi artesanal con la fuerza policial”, expresó. Y agregó que “si no tiramos todos para el mismo lugar, o en el mismo sentido entre policías y ministerio público y fiscal, evidentemente la ley podría ser la mejor, pero si los operadores no articulan de la misma forma, va a ser un fracaso”. Además destacó reiteradas veces “Lo esencial de este sistema es la convivencia”.

También informó que “con el jefe de policía y el ministro de Gobierno, firmamos en conjunto las instrucciones para la policía de san juan”. Además fue firmado el convenio de Turnos y la interrelación entre los fiscales.

“Se ha puesto todo para que funcione pero el secreto de eso va a ser la articulación entre la policía de la provincia y el ministerio público fiscal”, finalizó Quattropani.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, explicó que flagrancia, más allá de esa interrelación y trabajo entre diferentes poderes “es una sola cosa, es una respuesta concreta a la sociedad en materia de seguridad”. Agregó que “estamos comprometidos y no queremos que esto falle”, expresó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS