Publicidad

Política > Reunión nacional

Fiscales generales acordaron el financiamiento del Registro Nacional de Reincidencia

El fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani, participó del encuentro que tuvo como anfitrión al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2017

Los procuradores y fiscales generales de todo el país se reunieron este viernes con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, con la intención de avanzar en el tratamiento de diferentes temáticas, entre ellas el financiamiento para que las provincias compren el equipamiento tecnológica vinculado a la creación del Registro Nacional de Reincidencia.

En este sentido, Nación se comprometió a aportar $18 millones a repartirse entre todas las provincias para la compra de elementos como escáneres y cámaras que permitan por vía  digital obtener antecedentes de personas en reincidencia nacional e interconectarse con las demás jurisdicciones.

Publicidad

El fiscal general de San Juan, Eduardo Quattropani, participó del encuentro que se realizó en la sede de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde también se acordó la inversión de $120 millones para el sistema de laboratorios, la capacitación del personal y el sistema de datos abiertos.

Además, el diálogo abordó la capacitación de los fiscales de todo el país, fundamentalmente referida a tres temáticas que los centros académicos no tienen entre sus ofertas: litigación, gestión e investigación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS