Publicidad

Política > Etapa final

Flagrancia: El fuero estará operativo luego de la Feria Judicial

Así lo anticipó el presidente de la Corte Justicia, Adolfo Caballero, quien recorrió, en compañía de los demás ministros, las obras que se llevan adelante en el edificio que albergará los juzgados.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2017

Los ministros de la Corte de Justicia, encabezados por el presidente Adolfo Caballero, recorrieron las obras que se llevan adelante en el inmueble que albergará al fuero de Flagrancia y, en la ocasión, quedó establecido que el sistema penal estará operativo luego de la Feria Judicial. Esto quiere decir a finales de julio.

“Hemos venido a verificar y conocer todos los detalles de los trabajos que se están realizando sobre el edificio de Flagrancia. Me ha sorprendió el avance que tiene la obra y en lo personal quedé impactado con el sistema antisísmico con el que está siendo construido. Hay tres empresas distintas prestando sus servicios, acá se trabaja desde las 8 a las 22 horas”, inició contando Caballero. Al mismo tiempo aclaró que en los próximos 30 días el edificio debería ser entregado.

Publicidad

Mientras que al ser consultado sobre los plazos que manejan para la puesta en funcionamiento del fuero penal, Cabellero, fue certero al decir que “si nos entregan el edificio en tiempo y forma, se nombran a los funcionarios en los próximos días estaremos funcionando con seguridad después de la Feria Judicial”. Vale recordar que, está estipulado que el 8 de junio, la Cámara de Diputados designe los 12 cargos que están en juego: 4 jueces, 4 fiscales y 4 defensores.

Para cerrar el presidente de la Corte dijo que en la provincia de Buenos Aires, el 44 por ciento de los casos que fueros juzgados por Flagrancia quedaron resueltos ni bien comenzó el proceso y aclaró que “el fiscal deberá tener un papel preponderante en la negociación con los acusados”.

Edificio de Flagrancia

El inmueble que albergará a los cuatro juzgados de Flagrancia está ubicado en calle Maipú al 458 este. El mismo consta de tres inmuebles, donde funcionará todo lo relacionada con el fuero. El terreno tiene 2.612 metros cuadrados, con una superficie cubierta que supera los 850 metros cuadrados. Además y para mayor seguridad de todas aquellas personas que intervengan en la causa habrá entrada independientes para jueces, presos y público en general.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad