Publicidad

Política > Negociación

El FMI aseguró que no ha fijado un precio para el dólar

Desde el organismo internacional dijeron que no han pedido un precio, pero opinaron que la cotización debe seguir siendo determinada por el mercado.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2018

Después de un nuevo aumento del precio del dolar que este martes incrementó un 6% y llegó a $25,28, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) aclararon que ellos no han pedido ningún precio de referencia para el billete verde.

”El FMI no agregaría condicionalidad a cualquier nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y no han habido discusiones sobre un objetivo específico para el tipo de cambio”, señaló un funcionario del Fondo que participa de las reuniones en Washington y, al mismo tiempo, agregó que la cotización de la divisa norteamericana “debe seguir siendo determinada por la fuerza del mercado”.

“Argentina tiene un tipo de cambio flotante, determinado por el mercado, y lo apoyamos plenamente”, destacó el mismo funcionario. En tanto, Gerry Rice, el vocero principal del FMI, señaló de manera oficial que el organismo “continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo.

Publicidad

Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”.Además, informó que la reunión del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina está programada para el viernes 18 de mayo.

“Esta será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso”, detalló.

Fuente: Infobae


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS