Publicidad

Política > Para defender recursos

Por el Fondo del Conurbano, San Juan planteará la incompetencia de la Corte de Justicia

Además pedirá que la Justicia declare inconstitucional el artículo 104 de la ley del Impuesto a las Ganancias. Hoy, en Buenos Aires, se reúnen los fiscales de estados de todas las provincias argentinas.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2017

La pelea por el Fondo del Conurbano tendrá un round más en la jornada de hoy. Esto teniendo en cuenta que, los fiscales de estado de las provincias involucradas en la repartija, se reunirán para definir la estrategia ante la embestida de Buenos Aires en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde San Juan, Jorge Alvo Varela, anticipó los aspectos que planteará el ejecutivo local.

“Nos reuniremos con los demás fiscales de estado y ultimaremos detalles para la presentación que haremos las provincias. Unificaremos las contestaciones con relación al Fondo del Conurbano”, dijo Alvo Varela.

En el mismo sentido aclaró que “las dos cuestiones más importantes de nuestra presentación pasarán por pedir la incompetencia de la Corte Suprema en este problema. Consideramos que es una atribución exclusiva del Congreso de la Nación y cualquier decisión que tome la Corte implicaría invadir la esfera del Congreso. Mientras que por otro lado plantearemos la inconstitucionalidad  del artículo 104 de la ley de Impuestos a las Ganancias a los efectos de de que todos los recursos del Fondo del Conurbano regresen a la masa coparticipable”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad