Publicidad

Política > Sin vueltas

Uñac pidió a los intendentes que se pronuncien por el Fondo del Conurbano

El gobernador hizo referencia nuevamente al pedido que realizó Buenos Aires y que podría derivar en una quita de $2.500 para la provincia y pidió el apoyo de los intendentes para encarar el reclamo.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2017

Con el Fondo del Conurbano todavía sin una definición concreta por parte de la Corte de Justicia de la Nación, el gobernador Sergio Uñac habló en rueda de prensa y pidió el pronunciamiento de los intendentes locales para encarar el reclamo de manera conjunta.

Al mismo tiempo hizo referencia a los dichos del diputado nacional Eduardo Cáceres y aclaró que debe existir una declaración del presidente Mauricio Macri o bien el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre quien pondrá el dinero que dejarán de recibir las provincias en el caso de que el pedido de Buenos Aires sea aprobado.

Publicidad

“Si nos van a sacar más de $2.000 millones no solamente el reclamo debe ser de los gobernadores peronistas, sino también de los intendentes. Me parece que es importante la iniciativa de los concejales y sería muy bueno que todos los intendentes se pronuncien sobre el tema. No debemos minimizar la situación pensando que solamente esto afecta a los fondos nacionales”, dijo Uñac.

También hizo referencia a los dichos del diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Cáceres, quien había declarado que Macri fue el presidente que más le dio a San Juan, al decir que “es importante esa expresión, pero también debe ser importante lo que puedan decir los funcionarios nacionales. Como está planteada la demanda no dice que Nación pondría el dinero que nos sacaran a las provincias. Hoy necesitamos que sea el presidente o el ministro del Interior quienes salgan a decir que ellos pondrán el dinero que nos quieren sacar a las provincias para darle a Buenos Aires”.




ç

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS