Publicidad

Política > Declaraciones

Fondo sojero: Uñac relativizó la posibilidad de acceder a dinero de Anses

La Nación habló de enviar dinero de este organismo, el gobernador dijo que sería un préstamo y no está seguro sobre su conveniencia.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2018

El gobernador Sergio Uñac puso en duda la posibilidad de que la provincia pueda acceder a los fondos que ofreció la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para mitigar el impacto de la eliminación del fondo sojero.

Este martes se supo que la Nación había ofrecido a las provincias dineros provenientes del Fondo de Garantía Sustentabilidad (FGS). Ante esta posibilidad, el mandatario opinó que es algo que se debe estudiar.

Publicidad

El Fondo Federal Solidario (Fofeso) se formaba con el 30% de los fondos recaudados por los derechos de exportación de la soja. Según explicó Uñac este dinero “era un recurso federal que se distribuía entre las provincias sin necesidad de devolver estos fondos”.

El mandatario explicó que se trataría de un cambio “sustancial” y agregó que los gobernadores que “quieran y puedan, podrán acceder”.

La Nación tenía previsto que el FGS prestará un 6%, la mitad este año y el 3% restante en 2019. Ahora la alternativa en estudio es aumentar un punto porcentual el dinero comprometido para el año que viene y mitigar en algo el impacto de la perdida de $9.000 que distribuía el FoFeSo.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS