Publicidad

Política > Proyecto

El Foro de Abogados buscará en la Legislatura cambiar la duración de los periodos de sus autoridades

Así lo explicó el presidente de la institución que nuclea a los profesionales de las leyes. Están en la etapa de la redacción de los fundamentos. Quieren que cada periodo pase a tener 3 años de duración y presidente y vice se elijan en la misma elección.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2017

El Foro de Abogados de la provincia renueva la autoridad de presidente este año pero desde la institución están preparando un proyecto de ley para presentar en la Cámara de Diputados. Lo que quieren es que el periodo se renueve cada tres años y no cada uno como sucede en la actualidad alternando entre presidente y vice. Esto le permitiría al actual presidente quedarse un año más en el cargo hasta el llamado a elecciones del año que viene.

Actualmente el Foro de Abogados elige las dos principales autoridades en años distintos y comicios distintos, lo que puede generar que las dos autoridades principales sean de distinta línea, color o lista. Este año termina el periodo del presidente y el año que viene finaliza el del vicepresidente. Lo que buscan desde el Foro es que se cambie esta modalidad y se elijan autoridades en los mismos comicios; y que el periodo tenga una duración de tres años.

Publicidad

“Estamos en el armado de los fundamentos del proyecto, esta etapa es fundamental porque les explicamos a los diputados cuáles son los motivos para que se pueda modificar la forma de elección de autoridades”, explicó el presidente Hugo Alfredo Mergó.

Las elecciones son en agosto y la intención principal es que esto pueda ingresar a la legislatura lo antes posible para que pueda ser tratado y de este modo, extendido el periodo de la actual gestión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS