Publicidad

Política > Departamental

Con un frente iglesiano, Espejo buscará arrebatarle la intendencia a Marinero

El diputado armó una lista con integrantes de diversos sectores e irá por el máximo lugar del Ejecutivo en el departamento cordillerano. Su concejal, de extracto Justicialista.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2019

Luego de mantener charlas con el Gobernador con intenciones de competir dentro de las PASO en el Frente Todos y tras no conseguir ese objetivo, Jorge Espejo disputará la intendencia de Iglesia con un partido departamental, conformado por distintos actores de diversos espacios, por lo que denominó al frente “Somos Integración”.

El diputado Espejo consiguió la venia del gobernador para que participe en las elecciones y compita por la intendencia, pero no dentro de una interna, sino con un partido netamente departamental haciendo campaña para Uñac. Esta era una jugada que se veía venir ya que el mandatario provincial sólo habilitó una lista en Iglesia para evitar las internas y esa lista la encabeza el actual jefe comunal Mauro Marinero.

Publicidad

“Al frente lo componemos personas de distintos partidos e independientes. Esto es un frente iglesiano que integra a todos los sectores, personas que tenemos un proyecto distinto y no coincidimos con el bloquismo ni con la junta departamental del Justicisliamo ya que ellos no presentaban lista”, expresó Espejo.

Para darle más fuerza a esta situación de convocar personas de distintos sectores, Gladys Bernabeu es la candidata a primera concejal, precisamente una militante de extracto justicialista y de profesión docente.

Espejo, con este armado netamente departamental, sólo competirá por la intendencia y por las concejalías ya que irá con boleta corta como se denomina. En cuanto a lo provincial, la campaña la realizará acompañando a Uñac como candidato a gobernador, pero no aparecerá en la boleta ya que es corte comunal.

A continuación, la lista de concejales de Somos Integración:

  • Gladys Bernabeu
  • Fernando Quilpatay
  • Mauricio Díaz
  • Eugenia Rocha
  • Cristian Caballero
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS