Publicidad

Política > De visita en la provincia

Frigerio dijo que Nación invierte $5.000 millones en obras en San Juan

El ministro del Interior afirmó que existen 68 obras en construcción con financiamiento nacional, entre ellas la Ruta 40 y la remodelación del aeropuerto.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2018

En un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno, autoridades provinciales y nacionales presentaron oficialmente la apertura de sobres de licitación para la construcción del dique El Tambolar, cuya fecha será el próximo 23 de noviembre.

En este contexto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, hizo referencia ante la prensa de los trabajos de infraestructura que Nación financia en San Juan.

Publicidad

“En el caso del Ministerio del Interior son 68 obras repartidas a lo largo y ancho de la provincia que en su totalidad implican $5.000 millones de pesos como el acueducto, las obras de cloacas. También lo que corresponde al Ministerio de Transporte como la Ruta 40 y el aeropuerto que van a ser pronto realidades en la provincia”, destacó.

Frigerio añadió que “esto toma más importancia cuando invertir cada peso en obra pública implica un enorme esfuerzo. En definitiva, el presidente comparte esta visión de que lo que le cambia la vida a la gente son las obras de infraestructura y en eso tenemos un compromiso con el gobernador de llevar adelante todos estos proyectos que están pendientes”.

Sobre la obra del dique El Tambolar, el funcionario macrista destacó que “por fin podemos decir que vamos a terminar de completar la obra de aprovechamiento del río San Juan, tanto desde el punto de vista de lo que significa el agua para el consumo como para la producción. Estamos hablando de incorporar 23.500 hectáreas a la producción en esta provincia como la energía que le llegará a 120.000 familias sanjuaninas”.

Vale recordar que la obra en su pico máximo empleará a unas 150.000 personas y que conllevará una inversión de 750 millones de dólares.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS