Publicidad

Política > Ayer

Frigerio ponderó el trabajo que generará el Túnel y el Acueducto

El ministro del Interior estuvo ayer en San Juan para participar de la inauguración del Teatro del Bicentenario y anunciar el aporte nacional para la obra que garantizará el suministro de agua potable para el millón de habitantes.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2016

El pasado miércoles se publicó el llamado a precalificación de empresas interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra. Ayer se oficializó que la administración nacional aportará $1.650 millones para la concreción del Acueducto San Juan. Dos importantes obras que, no solamente mejorarán la integración con Chile y la calidad de vida por contar con un mejor suministro de agua potable, sino que además generará trabajo genuino para los sanjuaninos. Esto último lo ponderó ayer el ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, quien llegó a la provincia para participar de la inauguración del Teatro del Bicentenario.

“Desde el gobierno nacional tenemos que trabajar para los sanjuaninos, no para los dirigentes o quienes circunstancialmente estén en el gobierno. Creo que ese es el primer cambio, entender que las políticas públicas son para la gente y en consecuencia no hay que hacer diferencias de colores políticos”, comenzó diciendo el funcionario nacional. En este sentido agregó también “tenemos muchos problemas por solucionar  y muchos de ellos están vinculados con las necesidades básicas como el agua, las cloacas y la vivienda. Es por eso que tenemos que priorizar la inversión, hay que entender que la obra pública le cambia la vida a la gente”.

Publicidad

Siguiendo en la misma sintonía expresó que “el Túnel de Agua Negra pasó de ser una obra muchas veces prometida a una realidad. Tenemos el financiamiento del BID asegurado, ya están los acuerdos firmados con Chile y estamos iniciando el proceso de licitación. Esta obra es vital no solo desde la integración, sino que es vital desde el empleo que generará. Esta obra dará 1.000 puestos de trabajo de calidad para los sanjuaninos”.

También hizo referencia al Acueducto San Juan al decir que “la construcción permitirá cumplir con el objetivo planteado por el presidente Mauricio Macri que tiene que ver con dotar de agua potable al 100 por ciento de los argentinos, pero además será una obra importante en cuanto a la generación de empleo. Casi 300 trabajadores de forma directa y algunos más de forma indirecta serán parte de la obra  y esto es más que bueno”.

Vale decir que Rogelio Frigerio arribó a la provincia para oficializar la ayuda que hará el gobierno nacional a la concreción del acueducto. Nación aportará $1.650 millones, lo que representa el 50 por ciento de dicha obra. El resto lo pondrá la provincia gracias a un préstamo kuwaití.

Agencia de Municipios

Para finalizar el ministro Rogelio Frigerio dijo que la intención del gobierno nacional en la creación de una Federación de Municipios. “En Argentina hay 2.337 municipios y por primera vez en la historia el presidente los convocó a todos y reunió a casi 1.900. En la Argentina no hay agenda que nuclee a todos los intendentes y la idea es trabajar en ese sentido. Queremos tener una agenda plural con todos los actores políticos en pos del bienestar de la gente”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS