Publicidad

Política > En Casa de Gobierno

Frigerio y Uñac suscribieron un convenio para avanzar con el dique El Tambolar

El acuerdo permitirá instrumentar los mecanismos para agilizar el llamado a licitación y el inicio de la obra denominada "Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar".

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2017

El miércoles 2 de agosto, en Casa Rosada, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, suscribieron un convenio para avanzar con la segunda etapa de la presa El Tambolar.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua sostuvo que “ratificamos hoy la voluntad del Gobierno Nacional de llevar a cabo esta obra importante para el desarrollo de la provincia en las próximas décadas”.

Publicidad

El acuerdo permitirá instrumentar los mecanismos para agilizar el llamado a licitación y el inicio de la obra denominada “Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar”.

El dique, sobre el río San Juan, embalsará 605 hectómetros cúbicos, lo que ayudará a Argentina a buscar el abastecimiento energético. Esta obra busca la generación de energía (345 gwh) para sumarlos al sistema interconectado de la provincia y además busca regular las crecidas para evitar inundaciones y desarrollar nuevas áreas de cultivo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS