Publicidad

Política > Mesa salarial

Fuerte cruce de sindicales estatales en el marco de las paritarias

Mientras la negociación está en plena marcha, los representantes de los trabajadores se cruzaron por motivos de representatividad en la reunión con el Gobierno.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

Los sindicatos representan a los trabajadores en la reunión de la mesa salarial que el Gobierno de la provincia mantiene con los gremialistas. Y son precisamente estos los que generaron un cruce importante en las últimas horas. Fue antes de que se anunciara la cancelación de la reunión entre el ministro de Hacienda de la provincia y los sindicatos.

El fuerte cruce se dio entre José Díaz, titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el secretario Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Enrique Funes. Es que el primero sostiene que Funes es quien no quiere que el SEP se siente en la mesa salarial para hablar de incremento de sueldos con el ministro Gattoni.

Publicidad

“En la primera reunión que mantuvieron los sindicatos con el Gobierno, nosotros juntamos aquí más de mil firmas producto de que, según nos transmitió el ministro de Hacienda, había un gremialista que no quería tenernos a nosotros en la discusión. Ese gremio es UPCN y esto desgraciadamente provoca este tipo de discordia porque éste gremialista no puede centralizar el control de la mesa salarial y después termina arreglando, entregando la dignidad del trabajador”, expresó José Díaz.

Pero ante esta acusación, el gremialista de UPCN salió con los tapones de punta y disparó contra el sindicalista que lo acusó de no querer tenerlo sentado en la mesa de negociación.

“¿Para este señor, entonces hay un dirigente de UPCN que maneja todo el sindicalismo de San Juan y hasta el Gobierno? Este señor vive soñando, sueña con ser sindicato y a eso no lo va a conseguir nunca porque si no estaría sentado en la mesa salarial. Él junta firmas y no entiende que eso es anarquía, no es representatividad porque con este criterio yo juntaría cinco mil firmas y pediría ser gobernador. Este dirigente trae dos colectivos a la puerta de su institución, alquilada, porque no tiene ni siquiera una pieza de él, baja 35 personas pagas, les da un bombo con una bandera y esa es la movilización que hace. Antes andaban dos resentidos que fueron gremialistas, pero ya ni siquiera tiene esas personas a su lado, tiene gente rentada”, sostuvo el secretario Gremial de UPCN.

Por último, el dirigente gremial que asiste a la mesa salarial sentenció: “Hace 12 años que está con un cartel en la puerta de Casa de Gobierno pidiendo Personería Gremial al Gobierno de San Juan, algo que da el Ministerio de Trabajo de la Nación, ni eso sabe este señor”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad