Publicidad

Política

Fuertes críticas de Gioja a la oposición nacional

En diálogo con Radio Nacional Rock el gobernador se refirió a las próximas elecciones nacionales, afirmó que se debe cumplir la voluntad popular y dejó en claro que habrá un triunfo de Scioli en octubre

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2015

El gobernador José Luis Gioja dio una entrevista a Radio Nacional Rock y en la oportunidad tuvo duros conceptos contra la oposición nacional. Pidió cordura y responsabilidad de los dirigentes para acatar la voluntad popular. Además aclaró que en octubre el ganador será Daniel Scioli.

“No se puede hacer campaña electoral con una queja por los resultados no favorables en una provincia. Me parece que definitivamente tiene que volver la cordura y aceptar lo que la gente decide y dice. Si en Tucumán nos hubiese ido mal en las PASO, el resultado de hoy sería cuestionable; puede haber habido alguna anormalidad en casos mínimos pero de ninguna manera se puede negar que el Frente para la Victoria sea mayoría en Tucumán”, afirmó Gioja.

Publicidad

En este mismo sentido aclaró que “son las reglas de juego que estaban fijadas y que los que jugaban aceptaron. Imagínese que en un partido de fútbol que usted vaya perdiendo 3 a cero, y pida que cambiemos el juego, que cambiemos árbitros, que cambiemos todo, no sirve. Cuando los resultado no han sido buenos para el oficialismo hemos acatado, como en Mendoza, que no había diferencias tan grandes, como en Santa Fe, o en Córdoba”.

Además, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, opinó que ir en contra de los resultados es de alguna manera ir en contra de la democracia y que hay que aceptar lo que se ha votado.

ScioliGiojaAuditorio019-05052015

“Ensuciar resultados que son más que cantados son argumentos que en definitiva tienen alguna tendencia que va en contra de la democracia. Hay que bajar la pelota y aceptar lo que la gente quiere y no hay que subestimar el voto de nuestra gente. Nuestra gente sabe votar. Estamos consolidando la democracia en Argentina. Los autoritarios se frotan las manos y seguro que tienen representantes en algunos partidos que cuando no les va bien, todo está mal, y hay que transitar cualquier camino para ensuciar la cancha; y me parece que esto no vale, y contra la voluntad popular no se puede ir nunca”.

Consultado sobre si hay una intención de la oposición de deslegitimar la democracia Gioja contestó que “hoy las reglas del juego ya están puestas y hay que seguir y es irreversible todo lo que se ha hecho y hay que terminar de definir el 25 de octubre lo que va a pasar. Yo también lamento que algunas figuras que alguna vez fueron progresistas estén metidas con otros proyectos que no tienen propuesta o la propuesta es la protesta porque no les va bien en la elección”.

Publicidad

Para cerrar contó que “creo que hay dos proyectos distintos y a mí me parece que este país ha votado ya en las primarias por un proyecto político y estoy convencido que los votos de aquellos peronistas que hoy, circunstancialmente están de otro lado, irán a Scioli y consolidarán su triunfo en primera vuelta”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad