Publicidad

Política

Fuga de represores: pasaron a disponibilidad a los agentes penitenciaros

Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal ordenaron el pase a disponibilidad de los responsables de la división traslados y seguridad y se presentarán a la justicia penal para que se investigue la fuga del Hospital Militar Central de dos condenados por delitos de lesa humanidad, en San Juan.   Los detenidos Gustavo Ramón De Marchi

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2013

Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal ordenaron el pase a disponibilidad de los responsables de la división traslados y seguridad y se presentarán a la justicia penal para que se investigue la fuga del Hospital Militar Central de dos condenados por delitos de lesa humanidad, en San Juan.

 

Los detenidos Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera habían sido trasladados por orden del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan al centro sanitario “Cir My Dr. Cosme Argerich”, en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de ser atendidos médicos especialistas de psiquiatría, kinesiología y dermatología.

Publicidad

Por la gravedad del hecho, el director nacional del Servicio Penitenciario Federal ya ordenó el pase a disponibilidad de oficiales y agentes penitenciarios responsables de la división traslados y seguridad.

Asimismo, ordenó un sumario administrativo a efectos de suspender al personal penitenciario involucrado en el incidente y solicitará a la justicia penal una profunda investigación integral, desde el momento mismo en que se decidió el traslado en San Juan, hasta el alojamiento y permanencia en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS