Publicidad

Política > En San Juan

Funcionario de Nación habló de “equidad” en distribución de los ATN

El funcionario que responde al ministro Rogelio Frigerio dijo que se busca dar solución a todas las necesidades que solicitan los intendentes.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2018

A inicio de semana se conoció que la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) fueron enviados a diferentes provincias y municipio del país, pero casi con un mismo patrón en común: la mayor recepción fue en lugares donde gobierna Cambiemos. Y en la provincia, los más beneficiados fueron los municipios de Santa Lucía y Rivadavia, además de otras comunas que también recibieron buenos aportes, como Ullum y Caucete. Pero para un funcionario de Nación que tiene trato exclusivo con los intendentes, esto no es tan así y explicó que lo que intentan es de ejecutar una distribución equitativa de estos aportes.

Gastón Juan, quien se desempeña como director regional de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación estuvo en San Juan y dialogó acerca del tema que fue portada de la mayoría de los medios locales. Al ser consultado sobre los aportes que llegan a los municipios, el funcionario que responde al ministro Rogelio Frigerio dijo que se busca dar solución a todas las necesidades que solicitan los intendentes.

“Todos los municipios se acercan y el Gobierno Nacional trata de atender todas las necesidades de los municipios, siempre teniendo en cuenta que hay municipios que se acercan a pedir a Nación, pero también tienen un fuerte apoyo provincial. Por este motivo lo que nosotros tratamos de hacer es ser equitativos en términos generales”, explicó el funcionario del Ministerio del Interior.

Publicidad

En la provincia en el lote de los más beneficiados se encuentran Rivadavia y Santa Lucía. Estos departamentos son los que más dinero recibieron del gobierno macrista. De los $28.400.000 que llegaron bajo este concepto, los municipios nombrados absorbieron casi un 65%. El resto se dividió entre Caucete, Ullum, Zonda y 9 de Julio.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS