Publicidad

Política > Documento mediante

Ganancias: con Gattoni presente, ministros de Economía de las provincias pidieron posponer el proyecto

Fue en una reunión que mantuvieron este martes por la tarde con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, representantes de Hacienda, Finanzas y Economía de 21 provincias argentinas.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2016

Con el ministro de Hacienda de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni, representantes de las áreas de economía de 21 provincias argentinas mantuvieron un encuentro este martes por la tarde con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Le solicitaron que se posponga el debate que se lleva a cabo en el Senado en torno a la modificación de la ley que regula el Impuesto a las Ganancias.

Tal como lo había anticipado a Diario Huarpe, el ministro de Economía de la provincia solicitó que se posponga y revea el proyecto de Ganancias que fue aprobado en Diputados la semana pasada. Es que Gattoni contó a éste medio que de aprobarse el proyecto que implica el retorno de las retenciones a la minería, afectaría bruscamente a la provincia.

Publicidad

En el documento, los representantes de las provincias solicitaron “posponer el tratamiento en el recinto del proyecto hasta tanto se pueda evaluar el efecto sobre las finanzas públicas nacionales, provinciales y municipales, sus consecuencias sobre el financiamiento de la obra pública, gastos de funcionamiento y los efectos sobre los servicios esenciales del Estado”.

Además, agrega el documento: “En dicho periodo será prudente evaluar la eventual judicialización por la retroactividad y competencia jurisdiccional de los nuevos impuestos, el impacto sobre el ahorro nacional, los efectos sobre la equidad distributiva, el impacto sobre las economías regionales y la estabilidad tributaria para la atracción de inversiones”.

documento-ministros-de-economia

De la reunión también participaron el director Ejecutivo de la Afip, Alberto Abad; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; la directora de re secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el director Nacional de Relaciones Fiscales con Provincias, Guillermo Giussi; y el director Nacional de Relaciones Económicas con las Provincias, Darío Chicco.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS