Publicidad

Política

García Nieto sobre el proyecto de Pelúc: “Deberíamos evaluar si es constitucional”

El diputado del FpV habló sobre el proyecto que busca que el candidato a intendente que pierda en las elecciones sea 1er concejal.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2014

La reforma integral que busca realizarse al Código Electoral de la provincia también originó que el diputado José Pelúc, del Bloque Producción y Trabajo, mueva el avispero para que traten sobre tablas un proyecto de su autoría presentado hace dos años. El mismo dice, en grandes rasgos, que el candidato a intendente que pierda, logrando una importante representación, ocupe el lugar de 1er concejal.

Consultado sobre el tema, Pablo García Nieto, presidente de la bancada del FpV fue contundente al decir que “primero deberíamos estudiar si es constitucional, luego si es legal y posteriormente si es conveniente”. Al tiempo que explicó “no tengo una posición tomada al respecto y hay que evaluar si es democrático que una persona sea candidato a dos cargos”.

Publicidad

El diputado por Rawson agregó también que “la única provincia que pone en práctica esta modalidad es Córdoba y en su momento deberíamos tratar si es conveniente para San Juan”.

Refiriéndose a la reforma del Código Electoral apuntó que “el proyecto enviado por el Ejecutivo y trabajado por el Fiscal de la Corte y todo su equipo busca crear una ley integral. Hay que establecer una nueva norma que considere todos los aspectos que se han ido mejorando con el tiempo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS