Publicidad

Política > Esperan firmar un acuerdo

Gattoni confirmó que llegaría dinero para 1.500 casas

El ministro de Hacienda, explicó que están ultimando detalles para logar el reconocimiento de deuda que la Nación solventaría con fondos para más casas.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2018

El ministro de Hacienda de la provincia confirmó que ya están avanzadas las gestiones para conseguir que la Nación le reconozca a San Juan un dinero que le adeuda por las partidas para la construcción de viviendas. Esto permitiría que la provincia construya unas 1.500 nuevas casas.

En rueda de prensa el ministro Roberto Gattoni explicó que están “cada vez más cerca” de firmar un convenio con la Nación para establecer la forma en la gestión macrista devolverá los dineros. “La idea es que se nos amplíe la partida presupuestaria para viviendas durante este 2018”, explicó el funcionario.

Publicidad

De acuerdo a los cálculos de Gattoni la deuda de la Nación serviría para hacer entre 1.000 y 1.500 casas para lo cual la provincia ya cuenta con proyectos listos. Es decir que se podría empezar a construir a medida que vayan llegando los fondos.

Hace meses que la provincia venía discutiendo con Nación una diferencia en el monto que la gestión nacional reconoció que le adeudaba a la provincia. Finalmente, el mismo Gattoni reconoció que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio ayudó a destrabar la polémica y se acordó la ampliación presupuestaria para San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS