Publicidad

Política > Declaraciones

Gattoni desmintió a Bullrich y dijo que Nación debe dinero del Fondo Compensador

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni. salió al cruce por los dichos de Esteban Bullrich sobre el Fondo Compensador Docente en su paso por San Juan.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2016

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, visitó la provincia en el marco de la Semana Sarmientina y del Consejo Federal de Educación.

En la oportunidad, el funcionario nacional sostuvo que Nación está cumpliendo con el Fondo Compensador y que “están pagando lo que deben pagar”. Sin embargo, desde la provincia argumentan que desde el mes de marzo, la gestión de Sergio Uñac viene cubriendo con recursos locales el dinero para complementar el salario de los docentes.

Publicidad

Al respecto, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, fue contundente y sostuvo: “Cada uno sabe cómo fue, esto fue un acuerdo telefónico en el medio de las paritarias en el que estaba el ministro de Educación (Felipe de los Ríos), Esteban Bullrich y yo”.

“Él sabe lo que acordamos, en más de una oportunidad le dijo a Felipe de los Ríos que iba a ver cómo lo solucionaba”, dijo en diálogo con Radio Sarmiento al tiempo que añadió: “Si hoy dice que no se puede tendremos que someternos a las nuevas medidas que están tomando”.

Gattoni aseguró que seguirán insistiendo para buscar soluciones sobre el tema. “Nos juntaremos con el Ministro de Educación (de los Ríos) para evaluar los dicho de Bullrich y ver qué medidas tomar”, expresó mientras aclaró que la paritaria se cumplirá hasta febrero tal cual lo acordado.

Al ser consultado sobre si la provincia está en condiciones de afrontar el gasto necesario para completar el pago del Fondo Compensador, Gattoni recalcó: “Nos ha hecho hacer algunos ajustes de otros gastos, hemos tenido que tener hacer algunas cuestiones con el ministro de Educación para poder tener presupuesto, pero esperamos llegar bien a fin de año”.

Publicidad

Finalmente, sobre la relación entre la provincia y la Nación, el ministro de Hacienda concluyó que “seguramente esto generará algunas asperezas pero con diálogo se verá cómo le soluciona”.

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS