Publicidad

Política > Pensando en el futuro

Gattoni dice que Marisa López está en condiciones de reemplazarlo en Hacienda

En caso de que la fórmula Uñac – Gattoni triunfe en las elecciones, la cartera económica se quedará sin su titular por lo que ya se habla de la persona que será el posible reemplazo.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2019

La semana pasada se conoció que el ministro de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni será el compañero de fórmula de Sergio Uñac para las próximas elecciones por el Frente Todos. Y es ahí donde se abre el interrogante acerca de quién será el reemplazante del ministro en caso de que ese espacio gane las elecciones. Sin brindar algún tipo de confirmación, el titular de la cartera deslizó que quien tiene grandes posibilidades  es Marisa López, actual Secretaria de Hacienda y Finanzas.

El ministerio de Hacienda es una de las carteras más sensibles ya que analiza y traza los números y metas fiscales. Pero es precisamente esa área la que podría quedarse sin su líder en caso de que Uñac salga victorioso en las próximas elecciones. Esto hace que ya se empiece a pensar en el posible reemplazante de Gattoni y es ahí donde aparece el nombre de Marisa López.

“Tenemos un equipo muy horizontal. Hay mujeres y hombres en Hacienda que hacen perfectamente su tarea. Nadie es imprescindible y menos existe un equipo de una persona”, mencionó Gattoni.

Publicidad

Pero sobre la persona que lo secunda, dijo que “Marisa López es absolutamente eficiente y está en condiciones de reemplazarme no un día, sino diez días, un año, dos años o lo que haga falta, pero no solamente ella, sino que hay un equipo de personas que puede trabajar perfectamente”.

Sin querer confirmar algún nombre, el titular de la cartera económica local dijo que “la lógica es que en caso de que ganemos las elecciones y yo tenga que asumir la vicegobernación, la reemplace quien el Gobernador decida. Naturalmente si me preguntan diría que es una buena posibilidad de que sea Marisa López, pero falta mucho tiempo y hay que transitar muchas etapas previas para ponerse a pensar en quién me va a reemplazar si es que esto sucede”.

Negociación

Las paritarias están próximas a llevarse a cabo como suele suceder en esta época, comenzando por los estatales docentes y luego por los no docentes. Y como dentro de semanas comienza la campaña, uno de los trascendidos indica que será Marisa López quien encabezará las reuniones paritarias con los sindicatos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS