Publicidad

Política > Negociación

Gattoni habló de las paritarias y anticipó la postura local

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia hizo referencia a la discusión salarial que se dará a partir del próximo mes. También marcó la posición ante el pedido de los gremios.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2017

Febrero es sinónimo de negociación salarial para los empleados del estado provincial y en ese contexto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, dio su punto de vista y marcó la posición que tendrá la provincia ante lo que se aproxima. También hizo referencia a los dichos del ministro nacional Nicolás Dujovne y pidió por la realización de la paritaria docente nacional, ya que servirá de referencia a la hora de negociar en el ámbito local.

“El Presupuesto Nacional indica una inflación del 17 por ciento, esta es la primera señal de por donde quieren que vaya la negociación”, dijo Gattoni. En este mismo sentido añadió que “para hablar de porcentaje primero hay que ver cómo se resuelve la paritaria nacional docente que hoy está en duda, pero yo confió en que esto se va a realizar por la fuerte posición que tiene CTERA”.

Publicidad

Al ser consultado sobre la posibilidad de dar un incremento superior al 30 por ciento, tal cual solicitaron los gremios locales, el ministro de Hacienda sentenció que “es muy prematuro, en enero, empezar a discutir sobre el tema salarial. Hoy están dadas las pautas y el ministro Dujovne a establecido en forma de declaración por donde deberían estar los porcentajes, entre 18 y 22 por ciento”.

De todas formas, también fue contundente al decir que “no hay que sujetarse a ningún porcentaje ni esquema. Hay que ver dentro de las posibilidades de cada presupuesto y analizar cual es la mejor solución para todos los sectores. Hoy no sirve hablar de porcentajes de mínima y máxima. Deberemos llegar al mejor número que satisfaga las aspiraciones salariales de los trabajadores sin complicar las arcas locales. De nada sirve cerrar un acuerdo que luego no pueda pagarse”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS