Publicidad

Política > Paritarias 2019

Gattoni: “La cláusula gatillo estará en la mesa de negociación salarial”

El ministro de Hacienda se refirió a las negociaciones paritarias que se vienen con los gremios estatales. También hizo mención a la deuda de Nación con San Juan.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2019

Otro de los dirigentes que pasó por el stand de DIARIO HUARPE durante la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol fue el ministro de Hacienda y precandidato a vicegobernador por el Frente Todos, Roberto Gattoni.

Ante la pregunta sobre la deuda de cerca de $3.000 millones que mantiene Nación con San Juan, el funcionario apuntó: “Están todos los documentos firmados, esperemos que ellos cumplan con esto y pague. Hoy hay un atraso importante de casi $1.200 millones en un convenio y $1.100 millones pendientes de firmar”.

Es sabido el buen diálogo entre el gobierno de Uñac y el macrismo, pese a estar en veredas opuestas en lo político. Por lo tanto, Gattoni aseguró que el mismo camino se seguirá “para que se destraben las partidas presupuestarias adeudadas”.

Publicidad

En cuanto a las paritarias que están próximas a comenzar con el sector docente y luego con el resto de los estatales, el ministro dijo que “no hay número ni de piso ni de techo”. “En la primera reunión escucharemos las pretensiones de los gremios y les diremos nuestras posibilidades. A partir de ahí trabajaremos en la negociación en la que también estará presente la cláusula gatillo”, agregó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS