Publicidad

Política > Gestión en Nación

Gattoni logró destrabar fondos y llegarán 670 millones de pesos

El ministro económico de San Juan acordó el giro inmediato de 90 millones que fueron depositados, 430 millones más llegarán la semana que viene y 150 millones la próxima.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2017

En la misión y lucha de casi todos los meses de viajar a Buenos Aires para destrabar fondos nacionales que no llegan a la provincia, el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni (foto), logró este miércoles el pago parcial de una deuda y dinero que debía llegar en marzo. Entre lo que se giró inmediatamente y lo que llegará en las próximas semanas, se recepcionará más de la mitad de los 1.100 millones de pesos que adeuda Nación.

Gattoni viajó a Buenos Aires con el objetivo de que llegue parte de la deuda que mantiene Nación por obras viales. Aplicando la metodología que se viene utilizando desde hace un tiempo, San Juan colocó el dinero para que no se detenga la obra y luego recuperar el dinero a medida que Nación lo vaya depositando, algo que no sucedió en este caso hasta ayer.

Publicidad

La deuda ascendía a 1.100 millones de pesos y ayer el ministro sanjuanino logró de manera inmediata el desembolso de 90 millones de pesos. Pero además, la semana que viene depositarán 430 millones más y la primera de mayo girarán 150 millones de pesos más. Esto significa el depósito de 670 millones de pesos, mientras que los 430 millones restantes tendrán que ser batallados en mayo.

“Dentro del marco que hubo, no nos venimos con los bolsillos llenos pero si nos volvemos con la certeza y la expectativa de que vamos a tener estos desembolsos en las próximas semanas. En mayo volveremos con los funcionarios de Obras Públicas para negociar porque hay algunas interpretaciones que han hecho frenar los desembolsos”, expresó el ministro Gattoni.

El ministro Gattoni sostuvo que el dinero que recuperó la provincia aún no tiene destino preciso pero expresó que se utilizará para obra pública. “Nosotros tenemos superávit primario, es decir, nuestros recursos superan los gastos corrientes y es por eso que todo dinero que llega tiene como destino la inversión pública”, dijo el titular de la cartera económica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad