Publicidad

Política > Paritaria 2019

Gattoni no descartó un posible tope para la cláusula gatillo

El ministro de Hacienda de la provincia aclaró que aún es demasiado pronto para hablar del tema, sin embargo nos descartó una posible limitación. En 2018 se pagó un aumento del 44%.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2019

Roberto Gattoni, el ministro de Hacienda de la provincia, reconoció que no se descarta que, de aplicarse la cláusula gatillo en el sueldo de los estatales, este item pueda tener algún tipo de freno o limitación durante el 2019.

Gattoni aclaró que aún faltan casi dos meses para comenzar las negociaciones paritarias y aseguró que aún no se puede adelantar nada sobre cómo será la negociación en la que se fijan las condiciones salariales de los trabajadores estatales de la provincia.

Igualmente, el funcionario agregó que “seguramente el tema de la gatillo formará parte de las negociaciones como todos los años”, aseguró. La cláusula en cuestión permite que el sueldo de los trabajadores se vaya incrementando de manera directamente proporcional a la inflación medida por organismos oficiales.

Publicidad

Este mecanismo se acordó durante la última paritaria, cuando se estipuló un incremento salarial del 17% abonado en dos tramos de 12% y 5% en marzo y julio. Luego la escalada inflacionaria fue tal que se activó la cláusula y los trabajadores del Estado cobraron una recomposición del 43,9%, mientras que los contratados percibieron una suba del 36%. 

Con estos números aún frescos, Gattoni explicó que es “posible” que la cláusula en cuestión tenga algún tipo de limitación. Igualmente, recordó que aún es muy prematuro para hablar de este tema. Esta aclaración llega después de que DIARIO HUARPE publicara una nota en la que daba cuenta de que los gremios estatales piden el adelantamiento de las negociaciones.

“Para poder hacer un acuerdo salarial para 2019 hay que hacerlo sobre alguna presunción firme por lo menos datos ciertos para saber que pasa con la inflación de diciembre enero y febrero para poder hacer una proyección seria”, aseguró el ministro.

Con estas declaraciones hecho por tierra una vez más el pedido que vienen haciendo los estatales para adelantar las paritarias. “Hemos tenido periodos con inflación en otros momentos y las paritarias no se han adelantado, hemos sido respetuosos de los tiempos y los términos que hemos fijado para cada año vamos a seguir cumpliendo”, sentenció Gattoni.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS