Publicidad

Política > A seguir trabajando

Gattoni reconoció que los datos de pobreza ahora se ajustan a la realidad

El ministro de Hacienda y Finanzas hizo referencia al 26,4% que dio a conocer el INDEC y aclaró que el gobierno, nacional y provincial, deben seguir trabajando para que este número baje mucho más todavía.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2017

El INDEC dio a conocer este jueves los índices de pobreza en el país. Los mismos sufrieron una desaceleración y registraron, en el primer semestre del año, un 28,6%. En San Juan, el dato es mejor, ya que se ubicó en 26,4%, dos puntos por debajo de la media nacional. Esta cifra es muy diferente a la que se conoció en marzo pasado, donde indicaba que la provincia tenía un 43,6% de pobres. En aquella oportunidad, el gobierno local, puso el grito en el cielo y dejó en claro que las estadísticas estaban mal. Ahora, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, fue tajante al decir que “estos porcentajes se ajustan más a la realidad”.

“Luego de conocer los datos hay tres cuestiones para decir. Primero es que aquello de que había errores en la medición terminó demostrándose. Teníamos razón. El empleo está estrechamente vinculado con la pobreza y San Juan mostraba bajos índices en este sentido. Creo que el 26,4 se acerca mucho más a la realidad”, dijo Gattoni.

Publicidad

“La segunda cuestión tiene que ver con acciones que tomó la provincia. San Juan viene incentivando el empleo, con subsidios, con tazas bajas, con ayuda a todos los sectores. Hemos agotado la ayuda de $700 millones. Hay ánimo de invertir. La minería dio nuevos empleos, la empresa Vicunha también”, contó el funcionario. En este sentido destacó medidas nacionales como la reducción de la inflación y la liberación del tipo de cambio.

Para cerrar contó que la tercera variante de esta cifra tiene que  ver con la decisión del gobernador Uñac de rearmar la Dirección de Estadística de la provincia.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS