Publicidad

Política > En Rivadavia

Gattoni sobre despidos: “Cada uno es responsable de lo que hace”

El municipio de Rivadavia despidió a empleados pasantes ya que desde el Gobierno provincia y Nación no reciben el dinero que esperaban a comienzo de año. El ministro de Hacienda salió al cruce.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2018

El viernes pasado Diario Huarpe dio a conocer una situación que sucedió en la Municipalidad de Rivadavia. Se trató del despido de empleados que estaban contratados bajo el régimen de becarios o pasantías. Terminado el mes de noviembre, se comunicó a 29 trabajadores que se daba por concluida la relación, lo que despertó malestar en la fracción de los empleados. Pero desde la Municipalidad explicaron que es una reducción de personal que se viene dando desde mitad de año mes a mes por no percibir el dinero que se esperaba desde provincia.

Ante esta situación, el ministro de Hacienda sanjuanino, Roberto Gattoni salió al cruce de la versión sostenida desde la administración de Rivadavia y dijo que no pueden hacerse cargo de contrataciones de otras jurisdicciones.

“Cada municipio toma pasante y después dice que los financien la Provincia, es como si yo tomara empleados públicos en la provincia y después fuera a Nación a pedir que me los financie porque si no tengo que despedirlos, es una barbaridad”, mencionó el titular de la cartera de Hacienda.

Publicidad

Pero Gattoni se mostró molesto y sostuvo que “cada uno es responsable de las cosas que hace. Echarle la culpa a otro porque no me dan la plata por las cosas que yo hago, no es serio”.

Por último, el ministro fue más allá y mencionó que “ellos han incrementado el número de pasantes desde que asumieron hasta ahora. Cada uno tiene que hacerse responsable de sus cuestiones jurisdiccionales directas. Podemos decir que la situación económica del país afecta al desarrollo provincial, eso es cierto, pero que los empleados que yo tomo me los tienen que financiar otras jurisdicciones, es una barbaridad”.

Desde la administración departamental mencionaron que no se descartan nuevas cesantías este mes ya que deben reducir la planta de empleados.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS