Publicidad

Política > Respuesta oficial

Gattoni sobre el reparto a municipios: “Fuimos justos en la distribución”

El ministro de Hacienda y Finanzas habló luego del revuelo que se armó en la Cámara de Diputados y dijo que fueron equitativos. También pidió más responsabilidad de cada uno de los municipios.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2018

Luego del revuelo que se armó en la Cámara de Diputados por la distribución del subsidio a municipios para que hagan frente al incremento salarial, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, salió a respaldar la decisión y le pidió más responsabilidad a los municipios en la contratación de personal.

En diálogo con DIARIO HUARPE el funcionario explicó que para realizar la distribución tuvieron en cuenta dos factores. Por un lado la coparticipación que se ajustó y por el otro el trabajo registrado de cada uno de los municipios. “Hemos tomado la remuneración declarada en los formularios 931 y a eso se le calculó el 17%, más el 20% de las asignaciones patronales y un 15% más por imponderables. Tomamos en cuenta los empleados de planta permanente y los contratados”.

En el mismo sentido añadió “el tema de las becas y las pasantías no lo podemos tener en cuenta. Es trabajo no registrado y eso es responsabilidad exclusiva de los municipios”.

Publicidad

En este punto tuvo un párrafo aparte para los distritos de Fabián Martín y Marcelo Orrego al decir que “si un municipio tiene 900 becas y pretende que se lo financiemos desde la provincia estaríamos generando una situación desigual. Por ejemplo con Albardón que no tiene ninguna”.

Además apuntó “cuál es el criterio si Santa Lucía tiene entre empleados y becas más personal que Rawson y con la tercera parte de habitantes. Deben ser más eficientes”.

Para cerrar Gattoni expresó “si algún diputado me puede mostrar que hemos sido injustos en la distribución estoy dispuesto a revisarlo. Pero el cálculo fue igual para todos y por eso han salido a la luz las ineficiencias de los municipios”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS