Publicidad

Política > Por Con Vos

Gelves será el precandidato de la oposición en Zonda

El actual concejal acordó acompañar al espacio de Marcelo Orrego en las elecciones que se desarrollarán en el primer semestre del próximo año. El departamento está dirigido por un intendente que llegó por el basualdismo pero se pasó al uñaquismo.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2018

La incógnita acerca de quién sería en Zonda el candidato del frente Con Vos que tiene a Marcelo Orrego como principal figura, fue develada en las últimas horas. Se trata de Francisco Gelves, quien será el precandidato de la oposición para pelear las elecciones del primer semestre del próximo año. El sector posee integrantes de distintas fuerzas políticas y hablan de querer seguir ampliándose.

Gelves actualmente se desempeña como concejal y se caracterizó por ser uno de los más críticos de la gestión de Miguel Atampiz, el actual intendente que llegó al cargo por el basualdismo pero a los dos años de gestión se pasó a las filas del uñaquismo.

El ahora precandidato había expresado hace más de dos meses que tenía las firmes intenciones de ser una de las opciones al momento de las elecciones y tras una serie de encuentros con Orrego, terminó concretando el acercamiento a las filas del principal espacio opositor en la provincia.

Publicidad

“En Zonda hemos unificado con distintos referentes políticos del departamento y estamos trabajando en la unión para hacer lo mejor en conjunto. Las puertas del espacio están abiertas para todos, no nos fijamos si son justicialistas, radicales, de la Cruzada Renovadora o bloquistas, sino lo que buscamos es el beneficio de todo el departamento”, explicó Gelves.

En relación a esto último se debe a que en conjunto está trabajando la concejal Marcela Ramírez del PRO, Gabriel Chirino y Ricardo Castro de Producción y Trabajo, Marcelo Gil y Jorge Ventimiglia por el bloquismo, entre otros nombres más que le suman peso a la coalición.

Sobre la actual gestión

Pero al ser consultado acerca de por qué son las intenciones de llegar a la intendencia, Gelves sostuvo que “hay muchas cosas que no se han hecho bien y si llego a ser intendente es lo que quiero mejorar. El tema limpieza es una gran deuda de la gestión actual, en materia de inseguridad también ya que hubo grandes robos y en su gran mayoría las cámaras no están funcionando por distintas cuestiones. El alumbrado público también es un problema en el departamento”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS