Publicidad

Política

Gioja apuesta al dialogo con el problema de la ex Delphi

El gobernador contó que mantuvo un encuentro con el dueño de la autopartista de Santa Lucía, Héctor Méndez, en su paso por Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2015

Luego de su estadía por Buenos Aires y en medio de un clima tenso entre las autoridades de la empresa iTEC, ex Delphi, y el Sindicato del Plástico por la reducción horaria de la jornada laboral para más de 400 trabajadores, el gobernador José Luis Gioja contó que mantuvo un encuentro con el dueño de la firma y presidente de la Unión Industrial de Argentina, Héctor Méndez para tratar el tema.

“Lo de Delphi tiene que ver con un problema de la industria automotriz y por lo tanto no pueden trabajar como estaba previsto, quienes compran los productos no producen la cantidad de autos esperados y por lo tanto se genera esto”, comenzó diciendo el primer mandatario provincial.

Publicidad

En este mismo sentido agregó que “hablé con Méndez, compartimos un largo tiempo y lo importante es que también hay mucho dialogo con los trabajadores y eso es importante”.

Mientras que para cerrar aclaró que “creo que todos tenemos que entender que no hay que tirar manteca al techo y por lo tanto debemos actuar sabiendo que el mundo está crujiendo”.

Mañana a las 12 está prevista una audiencia entre las partes involucradas en las oficinas de la Subsecretaria de Trabajo con la intención de evitar el paro de actividades que tiene programado el gremio. Además hay que decir que la idea del gobierno es, conociendo la actualidad del sector, mantener las fuentes de trabajo ante todo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS