Publicidad

Política > Apoyo partidario

Gioja defendió a CFK y dudó de la veracidad de los cuadernos de las coimas

En la mesa de acción política del PJ, el sanjuanino opinó que la senadora es objeto de "hostigamientos" por parte del juez federal Claudio Bonadio.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2018

Este jueves se reunió la mesa de acción política del Partido Justicialista. La reunión estuvo encabezada por el presidente del partido quien dio un fuerte apoyo a la senadora Cristina de Kirchner, a quien considera blanco de “hostigamientos” del juez federal Claudio Bonadio.

Gioja señaló que el Gobierno “usa a un sector de la Justicia para hostigar y perseguir a quienes hacen oposición en la Argentina”. Necesitamos que se haga justicia, pero no queremos shows, que son como el elefante blanco sin ver el incendio” afirmó durante una conferencia de prensa que encabezó tras el encuentro.

Publicidad

El sanjuanino, que preside el PJ a nivel nacional aseguró que al peronismo no le gusta que “el mismo juez (por Bonadio) se dedique a provocar a quien fue Presidenta de la República”. Además en el documento de balance del encuentro los referentes partidarios aseguran que existe un plan del Gobierno para “distraer al pueblo” respecto de la “crisis”.

Los dirigentes aseguran que el país vive una situación de “extremo peligro” en la que se conjugan los altos niveles de inflación, la “presión tributaria” y la eliminación del Fondo Federal Solidario, una “clara medida de ajuste despiadado”.

“Mientras estas cosas ocurren se distrae al pueblo con una novela con aires de burlesque, ocultando y mintiendo, cuando se impone conocer toda la verdad, pero ello supone respeto de la legalidad y el sometimiento a jueces naturales, imparciales y ajenos a enemistades manifiestas o intereses económicos y políticos, que persiguen la intención de algunos sectores judiciales y mediáticos de servir a estrategias geopolíticas dirigidas a proscribir y perseguir dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición”, denunciaron los dirigentes.

En este encuentro el peronismo buscó dar un mensaje de unidad y fuerza y contro con la presencia de los vicegobernadores de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; de Chaco, Daniel Capitanich; y de San Juan, Marcelo Lima; tres provincias que venían moviéndose en la órbita del Peronismo Federal y que ahora, tras el fin de la intervención, habrían saltado el cerco.

Por el contrario, Córdoba de Juan Schiaretti, Salta de Juan Manuel Urtubey, Entre Ríos de Gustavo Bordet y Tucumán de Juan Manzur continúan por fuera del frente que prepara el PJ Nacional en alianza con Unidad Ciudadana, la fuerza de Cristina.

Publicidad

Por Entre Ríos, sí estuvo el ex gobernador Sergio Urribarri, quien tiene ganas de volver a gobernar su provincia con el impulso del kirchnerismo, pero se vería impedido porque la carta constitucional de la provincia impide un tercer mandato.

En la sede de Matheu 130 también se produjo el regreso del senador y presidente del PJ puntano, Adolfo Rodríguez Saá, quien a diferencia de su hermano Alberto, había dejado hace tiempo de ser un “habitué” de las reuniones en la tradicional casa del peronismo del barrio de Balvanera. Además de Alberto Rodríguez Saá, la otra mandataria provincial presente fue Lucía Corpacci de Catamarca.

Fuente: Ámbito y Clarín

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS