Publicidad

Gioja deshoja la margarita con su reeleción: no dijo que si, ni que no

El gobernador volvió a referirse al tema de su posible presentación en las elecciones y afirmó que tiene ganas, pero que es un tema que está siendo estudiado. Además tiró un palito a la oposición.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2015

Luego de haber lanzado en un medio nacional que estaría habilitado para ir por un cuarto mandato al frente de la provincia, el gobernador José Luis Gioja tuvo su contacto con la prensa local y en la oportunidad volvió a referirse al tema, aunque no hondó en detalles y si dejó en claro que habrá que seguir esperando por su definición. También fue certero al explicar que tiene ganas de continuar y tiró un palito para los dirigentes opositores que rápidamente salieron a repudiar sus intenciones de postulación.

Al ser consultado sobre sus declaraciones del martes y apelando a su conocida frase, Gioja dijo que “no hay que almorzarse la cena, hay que tener paciencia. Estamos trabajando mucho y en su momento hablaremos”.

Publicidad

También hizo referencia a que tiene ganas de seguir, pero aclaró que “no digo que no ni que sí, lo  estamos evaluando al tema. No soy un erudito en esto de las leyes, yo tengo entendido que sí. De todas formas hay que preguntarle a un abogado. Aunque las leyes no son retroactivas, se aplican hacia adelante”.

Con esta última frase el gobernado deja en claro cuál es la estrategia para lograr la posibilidad de ir por un cuarto mandato en forma consecutiva, ya que le pedirán a la Justicia, mediante una Acción Meramente Declarativa, que interprete este periodo de gobierno como el primero luego de la Enmienda Constitucional y no el tercero desde que llegó al poder allá en 2003.

En la oportunidad José Luis Gioja también tuvo un párrafo aparte para los dirigentes de la oposición que ayer salieron con los tapones de punta a pedir que la Justicia termine con las intenciones de seguir en el poder al decir que “no tienen que estar nerviosos” y cerró explicando que en pocos días más habrá una definición al tema.

En este sentido hay que decir que José Luis Gioja tiene hasta el 10 del mes próximo para presentar la lista de candidatos ante la Junta Electoral Partidaria, según lo establece el Cronograma Electoral de la provincia.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS