Publicidad

Política

“Evita fue un puntal en la defensa de los que menos tienen”

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el gobernador Gioja, junto al vice Sergio Uñac, encabezó un acto homenaje a una de las mujeres más grandes de la historia nacional.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2015

Durante la tarde del domingo se realizó un sentido homenaje hacia Eva Duarte de Perón, en lo que fue su 63 aniversario de fallecimiento. El acto se realizó en la plaza de Concepción que lleva el nombre de la ex esposa de Juan Domingo Perón.

El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, el vicegobernador, Sergio Uñac, y el intendente de la Ciudad Capital, Marcelo Lima, entre otros funcionarios y la militacia peronista. La juventud con sus cánticos hicieron del acto un cálido y efusivo homenaje.

Publicidad

A la hora de las palabras, el intendente capitalino, Lima se preguntó “¿Cómo hubiera sido la historia de nuestro país sin la presencia de Evita, sin su influencia, sin su personalidad?. Todo hubiera sido distinto”, afirmó el precandidato a vicegobernador del Frente para la Victoria, quien agregó que junto al expresidente Perón “constituían el binomio perfecto“.

Por su parte, Sergio Uñac afirmó que el peso de Evita en la historia argentina y del partido peronista “ha trascendiendo las fronteras del partido y la historia de todos y cada uno de los argentinos. Evita nos hizo depositaria de un partido, de un movimiento como herramienta electoral pero muy por encima de esto de una doctrina que debe signar los pasos en lo político e institucional”.

La palabra del gobernador y precandidato a diputado nacional, José Luis Gioja, no podía faltar en el 63º homenaje a Evita, quien afirmó que “hoy se evocan 63 años del paso a la inmortalidad de una de las personalidades femeninas más importantes del mundo, que era argentina, que precisamente era Eva Duarte de Perón, llamada Evita por su pueblo y por su gente”.

“A los 33 años, Evita dio su vida por los que más lo necesitaban, levantó bien alto una bandera, la de la justicia social, acompañó muy bien al general Perón, fue un puntal en la defensa de cada uno de los que menos tienen, que es lo que se tiene que hacer y se está haciendo hoy. Hay que profundizar”, afirmó el gobernador Gioja.

Publicidad

Por otra parte, Gioja destacó el acto que realizarán este lunes con Karina Rabolini en Casa de Gobierno. “Todos queremos que Karina sea la primera dama de la Argentina porque es la esposa de nuestro candidato a presidente, Daniel Scioli”, afirmó el mandatario provincial.

El acto culminó con una entrega floral a los pies de la estatua que se encuentra emplazada en la plaza que lleva el nombre de mujer de Perón.

[slideshow_deploy id=’125689′]

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS