Publicidad

Política > Arancibia y Seguí

“Gioja ha destruido el sistema de control interno y externo”

Los abogados que presentaron la denuncia contra Gioja por presuntos sobreprecios en contrataciones directas le apuntaron a la inacción de los organismos de control, a la Justicia y hasta a la oposición.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

“Gioja ha destruido el sistema de control interno”, con esa frase los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí hicieron referencia a la gestión de José Luis Gioja al frente de la Provincia, luego de que la misma se viera envuelta en la polémica por posibles sobreprecios en dos contrataciones, una de las cuales fue denunciada por los profesionales ante la Justicia Penal.

Arancibia y Seguí se expresaron luego del video que se difundió desde la cuenta de Facebook de Gioja, en la que el diputado nacional y ex gobernador denunció una campaña de desprestigio por parte de dirigentes y también de medios de comunicación, días después de que salieran a la luz las cuestionadas contrataciones directas.

Publicidad

Seguí y Arancibia coincidieron en que “Gioja ha destruido el sistema de control interno. Esto no es oportunismo ni especulación política, como dice Gioja. Él ha construido una sociedad muy temerosa y ha destruido instituciones porque no reaccionan. Los abogados cuestionaron el papel del organismo de control estatal; “¿El Tribunal de Cuentas no dice nada? ¿La Contaduría General de la Provincia qué rol cumple? ¿Homologan lo que hacen los funcionarios? ¿Dónde están los organismos de control? Esto deja a la vista que Gioja ha destruido el sistema de control interno y externo”, expresó Arancibia.

Los dirigentes también apuntaron contra los diputados de la oposición. Según Seguí, “estamos esperando que reaccionen. Se ha demostrado que los pedidos de informe no son suficientes. Tienen que hacer una investigación porque es su obligación, son los representantes del pueblo”.

Respecto al video y la situación del diputado nacional del Frente Para la Victoria, Arancibia sostuvo “es llamativo que Gioja salga a decir algo porque generalmente cuando tiene un problema no habla, lo ignora, típico de los que tienen poder. Pero ahora salió a contestar”. Seguí, por su parte, añadió: “Lo que tiene que hacer es colaborar con la Justicia, así sea a través de un video tiene que explicar lo que sucedió. Él no tiene que enojarse ni detenerse en nosotros, aquí el problema no es el cartero, sino el contenido. Podemos ser lo que él quiera, pero él tiene que contestar el mensaje, las acusaciones. Gioja está enojado porque hay cosas que se conocen de su gestión, no está enojado con nosotros”.

En relación al accionar del oficialismo de la provincia, Arancibia sostuvo que le parece extraño que “desde el Partido Justicialista nadie haya salido en defensa de Gioja”. En ese sentido, Seguí sostuvo que “el día que Uñac le pida al fiscal de Estado que se haga parte en la denuncia por los sobreprecios, le daremos crédito a esta actual gestión”.

Publicidad

Por último, los abogados apuntaron a otro sector del Estado al mencionar: “Aquí lo más importante no es Gioja, ni Seguí o Arancibia, sino es ver cómo funciona la Justicia. Hay que ver si la Justicia va a actuar para meter presos a los ladrones de gallinas o si se atreve a investigar a los ladrones de guantes blancos”, sostuvo Seguí y remató Arancibia al decir que “aquí la Justicia no ha sido construida para investigar el poder y de eso un gran responsables es Gioja porque en sus 12 años de Gobierno reformuló la Justicia. La mayoría de los jueces y fiscales penales fueron designados por él”, señaló.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS