Publicidad

Política > Con los tapones de punta

Gioja le reclamó a Peña por los recursos para el dique El Tambolar

El diputado nacional también le preguntó al jefe de Gabinete por la demora en la liquidación del Fondo Sojero.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2017

En el marco de la presentación del informe mensual que brindó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, el diputado nacional José Luis Gioja, aprovechó la oportunidad que le corresponde a cada legislador para preguntarle al funcionario nacional sobre la demora que registra la concreción del préstamo acordado con el EXIM Bank para llevar a cabo la realización del Dique Hidroenergético El Tambolar.

“Creo que están dadas todas las condiciones para que el crédito para hacer El Tambolar se concrete y para que el presidente Mauricio Macri, en su próxima visita a la República Popular China, lo rubrique con las autoridades de ese país, porque está todo listo para que así sea” le espetó Gioja a Peña en el recinto legislativo.

Publicidad

En otro tramo de la intervención, el diputado sanjuanino le reclamó al jefe de los ministros del Ejecutivo que el Gobierno cumpla con lo establecido en el presupuesto nacional y disponga de los fondos previstos para dar cumplimiento con el Fondo Sojero.

En el Presupuesto del año 2017 los legisladores determinaron que el Gobierno nacional debía afectar $5.000 millones, a manera de fondo anticíclico, para cumplir con el Fondo Sojero en caso que se demore la liquidación de las exportaciones de la soja.

“Vendría muy bien que esos fondos puedan comenzar a distribuirse entre las provincias los más rápido posible, porque esos recursos los gobernadores los coparticipan con los municipios, y por ley, ese dinero tiene afectación específica para atender necesidades sociales, por eso pido celeridad”, dijo Gioja.

En el caso particular de San Juan, Gioja reclama que “en febrero de este año hemos recibido un 66% menos que igual período de 2016, y el 88% menos que en el pasado mes de enero “, concluyó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS