Publicidad

Política > En el Congreso

Gioja le reprochó a Frigerio la falta de fondos para construir viviendas

El diputado nacional afirmó que el Presupuesto 2019 contempla para San Juan 73,25% menos en concepto de construcción de viviendas.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2018

En ocasión de la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el legislador sanjuanino José Luis Gioja le cuestionó la falta de fondos para la construcción de viviendas el próximo año.

“Me preocupa lo que pasa en mi provincia, donde las personas de los sectores mayoritarios de la población ni pueden pasar por la puerta de un banco porque no tienen capacidad para tomar créditos, es ahí donde tiene que estar la mano solidaria del Estado para evitar que la gente duerma en las calles, como lo vemos todos los días, pero el Estado no está”, sostuvo Gioja.

Además, Gioja le reclamó a Frigerio que “San Juan tenía presupuestado el año pasado, para construcción de viviendas sociales, 386 millones de pesos, y para este año, por planilla, tenemos presupuestado 85 millones de pesos, un 73,25% menos, sin considerar la inflación media estimada en 34%”, y agregó que “lo único que demuestra esto es el poco interés que tienen en resolver una cuestión social central, como es el de la vivienda social y el déficit habitacional”.

Publicidad

El vicepresidente de la Cámara de Diputados también le hizo un reproche al ministro Frigerio: “En este proyecto de presupuesto pareciera que los temas de vivienda, que dependen de usted, son temas menores, y no lo son. Cualquiera que camina por las calles de la Ciudad puede ver la cantidad de gente viviendo en la calle o durmiendo a la intemperie porque no tiene dónde vivir”.

Gioja le manifestó a Frigerio que “se llenan la boca hablando de federalismo y nuevamente se pretende transferir a las provincias servicios sin los recursos, como ya pasó, se traspasaron sin el dinero las escuelas nacionales y los centros de salud dependientes de Nación, ahora el Gobierno nacional quiere transferirle a las provincias las obligaciones del subsidio de transporte, y lo que van a lograr es que la gente pague por un boleto de colectivo 40 pesos, cuando hoy cuesta 15 o 16 pesos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad