Publicidad

Política > Directo

Gioja: “Lo único rescatable es que reconocen que hay una crisis

El diputado nacional brindó su opinión de las medidas que anunció el presidente y dijo que,a pesar de reconocer la crisis, “no les importa mucho”.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2018

Poco después de que el presidente brindará un discurso en el que anunció una gran cantidad de medidas y cambios decididos para reducir el déficit fiscal y el intento de llevar calma a los mercados, el diputado nacional, José Luis Gioja, brindó su opinión.

“Mañana me dicen `che en vez de pagarte 20 te voy a pagar 15´ y el tipo, porque no hay laburo, va a agachar la cabeza y va a decir y bueno dale. Promueven estas situaciones”, manifestó.

Publicidad

Agregó: “Lo único rescatable es que reconocen que hay una crisis, ya no hay más globos, festivales de la alegría, todas esas pavadas que hacían, pero  no vayan a creer que les importa mucho, que estos son los peores cinco meses que han pasado, lo dudo porque ha tenido un montón de tiempo de vacaciones, habría que descontarle”, expresó Gioja.

Luego, habló sobre las medidas que cree que deberían haberse tomado: “Tendría que haber dicho que va a cerrar las importaciones que compitan con la Argentina. Traen lechones o chanchos de afuera y los productores están con los chiqueros llenos, no tienen mercado”. Sobre este tema, sostuvo que “no hay una planificación de la economía, el mundo está protegiendo a sus productores y aquí, con el cuento de que los vamos a integrar al mundo, entra cualquier producto con subsidios en sus países de origen y no podemos competir”.

Posteriormente, ejemplificó la situación: “El otro día estuve con el que fabrica cierres en la Argentina que tiene el 50% del mercado y me decía, yo hacía 100.000 cierres por mes, ahora estoy haciendo 2.000, 3.000 y el resto viene de China, Taiwán, Estados Unidos. Le quitan el laburo a la gente nuestra, a eso hay que ir, porque si no hay trabajo ni salario digno, gran promotor del desarrollo y del crecimiento, hay descenso social”, concluyó el diputado nacional.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad