Publicidad

Política > Fuerte discurso

Gioja: “No se puede joder más con las pensiones para discapacitados”

El presidente del PJ aprovechó la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña en la Cámara de Diputados para expresar su descontento con el actual gobierno Nacional.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2018

Fue un discurso con fuerte tono de reproche el del vicepresidente de la Cámara de Diputados, el peronista de San Juan José Luis Gioja, en ocasión de la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en la cámara baja.

“No pueden joder más con el tema de las pensiones graciables para discapacitados y para madres de siete hijos…no se las están otorgando, y es un derecho que les corresponde por Ley” bramó Gioja en el pleno del recinto ante la presencia del jefe de Gabinete.

“¡Es mentira que si se achica el Estado se agranda la Nación….es mentira!, el Estado tiene que estar presente, solidariamente, en todos los rincones del país, porque así se hace federalismo” sostuvo el ex gobernador sanjuanino.

Publicidad

Gioja le marcó al jefe de Gabinete las contradicciones entre las respuestas del Gobierno a los diputados con el Proyecto de Ley de Presupuesto que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento, “ustedes señalan en el Presupuesto que esperan una inflación del 40,3% para este año y un 25,3% para el año 2019, y esto no coincide con el Proyecto que mandan, porque la inflación para este años ronda el 47%”.

En ese mismo sentido y en relación al valor del dólar, Gioja fue enfático al señalar que “hay una marcada contradicción entre las respuestas que les dan a los diputados y lo que dice el Proyecto de Presupuesto; nos dicen, por ejemplo, que esperan que el dólar valga 41,9 pesos por dólar a fin de este año y 50 pesos a fin de 2019, y no es lo que dice el Presupuesto que ustedes mandan al Congreso, ¿a quién le creemos?. Tienen que cambiar este Proyecto” remató el Presidente del PJ Nacional.

El ex gobernador sanjuanino remarcó que “están esquilmando a las provincias, les están sacando recursos corrientes del orden del 17,5%, les sacaron a las provincias el Fondo Federal Solidario, les están transfiriendo a las provincias los subsidios al transporte público de pasajeros, sin ese subsidio el boleto de colectivo se va a duplicar, y ese subsidio sirve para que los trabajadores, los alumnos, los abuelos, etc, puedan viajar con precios razonables, eso es hacer federalismo”

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad