Publicidad

Agua Negra: afinaron detalles de la licitación

La reunión de funcionarios argentinos y chilenos contó con la presencia de José Luis Gioja quien instó a continuar con los trabajos de integración entre ambas naciones. Luego de este encuentro la licitación de la mega obra está a un paso de concretarse.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2014

Funcionarios de Argentina y Chile se reunieron en la jornada de hoy y ultimaron los detalles para la licitación del Túnel de Agua Negra. Acción que seguramente se dará antes de fin de año, teniendo en cuenta que en este encuentro se dejó todo estipulado para que así suceda en el corto plazo.

Entre los puntos más importantes del Protocolo que se firmó en la jornada de hoy en Buenos Aires, en el marco de la IV Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos y la VI Reunión Binacional de Ministros de ambos países,  figuran la decisión formal de construir el Túnel de Agua Negra, la definición de la EBITAN como una entidad Binacional con Personería Jurídica Internacional con facultades de llamar a licitación, contratar y administrar la posterior explotación de la mega obra, el compromiso de Chile a financiar el 28 por ciento del total, las normas de circulación de personas, leyes aduaneras, de trabajo y demás normativas que envuelven a una construcción que será histórica para ambos países.

Publicidad

En la práctica, este protocolo marca que ya no queda ninguna otra instancia para llamar a licitación. Acción que será anunciada durante los primeros días de octubre cuando quede inaugurada la Ruta 150 en el tramo Ischigualasto – Huaco.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS