Publicidad

Política > Nueva iniciativa

Gioja pide informes sobre el funcionamiento del FMI en Argentina

El legislador sostiene que " dada la oscuridad que existe en torno al nuevo acuerdo, es cuestionable que funcionarios del FMI se instalen en un edificio público y accedan a información del Estado Nacional"

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2018

Mediante un pedido de informes, sustanciado a través de un Proyecto de Resolución, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, solicitó al Poder Ejecutivo, que informe sobre distintas cuestiones atinentes al anunciado desembarco del FMI en oficinas del Banco Central de la República Argentina.

Sobre el particular, Gioja, pregunta en su iniciativa:

*Dónde funcionará la oficina del FMI.

*En caso que funcione en el BCRA, se precise en qué dirección, piso y número de oficina.

Publicidad

*Cuáles son las funciones que llevará a cabo dicha oficina del FMI.

*En particular, se solicita que se indique qué atribuciones tendrán la oficina y funcionarios del FMI respecto al acceso a información del BCRA, del PEN y de otros organismos públicos.

*Cómo estará integrada la misión del FMI. Se requieren los nombres completos de funcionarios del FMI que ingresarán a la oficina.

*Cuáles son las razones por las que el FMI puede usar recursos públicos. *Señale si usará otros recursos además de la oficina.

Ya en los fundamentos del proyecto, el legislador sostiene que ” dada la oscuridad que existe en torno al nuevo acuerdo con el FMI, resulta cuestionable que funcionarios de dicho organismo se instalen en un edificio público y accedan a recursos e información del Estado Nacional”.

Gioja cuestiona fuertemente la instalación del FMI en una dependencia pública, “se usa el potencial [en la presentación del proyecto] puesto que la nueva versión del acuerdo aún no fue publicada. No obstante, sin nuevo acuerdo ratificado, sí se anuncia la creación de una oficina del FMI en dependencias del BCRA”.

Publicidad

Junto a Gioja, acompañan la iniciativa con sus firmas, los diputados: Daniela Castro; Gabriela Cerruti; Pablo Carro; Carlos Castagneto; Alberto Ciampini; Verónica Mercado; Fernanda Vallejos y Alicia Soraire.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS