Publicidad

Política > Congreso de la Nación

Gioja presidirá la Comisión Bicameral Permanente Argentino-Chilena

El diputado nacional fue nombrado por el Congreso como presidente de la comisión bicameral clave para San Juan teniendo en cuenta la integración.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2018

El diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, fue designado por el Congreso como nuevo presidente de la Comisión Bicameral Permanente Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena, en sucesión de la senadora mendocina Pamela Verasay.

“Es un gran honor para mí que mis pares me hayan elegido para presidir esta comisión tan cara a mis sentimientos, ya que en tiempos de su creación, en los 90′, participé activamente de su conformación y fui su primer presidente. Y hoy vuelvo a ocupar ese mismo cargo”, sostuvo Gioja ante los periodistas.

La Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino- Chilena constituye un mecanismo representativo de los respectivos Congresos nacionales destinado a contribuir en el marco de sus competencias al fortalecimiento de la relación bilateral.

Publicidad

“Tenemos una agenda muy nutrida, sobre todo en temas relacionados a la integración en todas sus formas: económica, física, política y de todos los demás órdenes, que seguro formarán parte de la próxima reunión que se llevará a cabo en Santiago de Chile el 21 y 22 de agosto”, sostuvo Gioja.

“Va a ser una reunión importante, y la presencia parlamentaria también lo será, porque en esas reuniones de neto corte diplomático gobierno-gobierno, muchas veces los políticos podemos entendernos de manera  complementaria y plantear cosas que desde la diplomacia resulta más difícil”, manifestó el diputado sanjuanino.

Y agregó que “las provincias cordilleranas tienen sus relaciones con su provincia espejo en Chile, este tipo de reuniones, donde asisten representantes de ambos países son importantes y resultan fructíferas porque se abordan todos los temas en su conjunto”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS