Publicidad

Política > Disparó contra el FMI

Gioja se mostró preocupado por el presupuesto para San Juan

El diputado nacional criticó la falta de previsibilidad en cuanto a las obras que incluirá el Presupuesto 2019 y, de paso, cuestionó el ajuste.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2018

A horas del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores, encuentro que finalmente podría encaminar el proyecto de Presupuesto nacional 2019 hacia su aprobación, quien se mostró preocupado fue el diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja.

“Al presupuesto no lo conoce nadie, no está presentado en ningún lado. Sólo lo conoce el Fondo Monetario Internacional y, por lo tanto, creemos que es un presupuesto de ajuste que tiene que ver con las exigencias del FMI”, opinó el legislador nacional en diálogo con DIARIO HUARPE.

De todos modos, Gioja resaltó que “hacen bien” los gobernadores en asistir a la reunión con Macri, pero que “en un par de horas que estén no van a conocer los detalles del proyecto”.

Publicidad

“Me parece que le va a servir al presidente para sacarse la foto que le están pidiendo desde el Fondo en función de que muestre que la oposición está apoyando. La oposición va porque la convocan y, que yo sepa, ninguno se ha comprometido en apoyar un presupuesto de ajuste”, añadió.

Finalmente, Gioja insistió en que el ajuste que aplicará el gobierno nacional en el próximo presupuesto puede dejar sin posibilidades de concretar obras a San Juan. “Tenemos que ver esto y cuáles son las pautas generales que prevé el oficialismo. Pero, sobre todo, analizar qué tipo de obras contiene y cuál es la planilla de obras. La verdad que no sabemos qué se suspende o qué se posterga”, relató.

Como conclusión, el diputado nacional afirmó que “es una injusticia” que se acabe ajustando “sobre los que menos tienen, con el sueldo de los trabajadores y jubilados, en lugar de pedirle al FMI pagar menos interés y servicios de deuda para el dinero que ahorremos se pueda invertir en desarrollo”.

El gobierno nacional tiene tiempo de presentar el proyecto de Presupuesto 2019 hasta el próximo sábado, pero se prevé que lo hará el viernes para que comience el análisis en el Congreso.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS