Publicidad

Política > Chau fondo de la soja

Gioja tendrá que pedir dinero para terminar la semipeatonal en Rawson

Es porque el Gobierno nacional eliminó por decreto el fondo que llegaba directamente a municipios para realizar obras. Entre las obras que tenía presupuestada con ese dinero para este año se encuentra la semipeatonal.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2018

El Gobierno nacional anunció una serie de medidas y decretos firmados por el presidente Mauricio Macri para achicar el gasto y ahorrar dinero. Y uno de esos puntos consiste en la eliminación del fondo de la soja denominado Fondo Federal Solidario, algo que en Rawson era aprovechado para encarar una gran y vistosa obra como la semipeatonal, la que ahora el intendente tendrá que pedir recursos a la Provincia para terminarla.

Juan Carlos Gioja se mostró muy molesto con la eliminación del fondo sojero al mencionar que “esto es gravísimo porque el fondo de la soja tiene aplicación específica. Nosotros lo teníamos destinado en un 70 por ciento de fondo participativo y el 30 por ciento que lo destinábamos a la obra de la semipeatonal”.

Gioja dijo que “no sé si alguna vez en la historia sucedió esto porque había ya una planificación. Tenemos compromisos asumidos. Yo no sé en qué están pensando desde el Gobierno nacional. Si nos cortan a nosotros le tendremos que pedir a la Provincia pero al Gobierno local también le recortarán eso”.

Publicidad

Consultado sobre qué realizarán con la obra de la semipeatonal que se encuentra en pleno proceso de construcción y realización, el intendente dijo que tendrán que pedirle ayuda a la Provincia para poder terminarla tras este imprevisto.

“Nosotros no contratamos a Benito Roggio, nosotros hacemos obras menores donde contratamos a un albañil o empresas chicas sanjuaninas”, sostuvo el intendente de Rawson.

En Rawson estaba previsto el ingreso de 25 millones de pesos y sólo llegaron 15 millones hasta entonces.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS