Publicidad

Política

“No tengo tiempo para pensar en candidatearme para el 2015”

El gobernador José Luis Gioja habló en Radio Sarmiento sobre los dichos que hay de su posible cuarto mandato.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2014

El primer mandatario provincial pasó por el programa “A Todo o Nada” de Radio Sarmiento y dialogó sobre diferentes temáticas tanto provinciales como nacionales. El que más relevancia toma en la provincia es su posible candidatura en las elecciones 2015.

Manifestó que en la sede del Partido se habla mucho y que todas las instituciones deben tener vida para poder trabajar. “Hay que ser inteligentes, saber manejar los tiempos, las ambiciones que cada uno tiene, permitir los diálogos y saber que tenemos un espacio grande para poder permitir que todos participen en las PASO”, sentenció Gioja cuando fue consultado por las internas que hay en cada partido político sanjuanino.

Publicidad

Posteriormente, el gobernador dijo que la política no es para cualquier vivo que crea que es una joda y que crea que puede llevarse la mejor parte.

Finalmente, habló de su posible cuarto mandato y dijo tajante que “estoy abocado plenamente a mi rehabilitación. Eso lo dejo para después porque ahora no tengo tiempo para pensar, tengo otras prioridades” y agregó que “Capitanich y Pérez pueden desear que yo cumpla otro mandato pero eso lo tienen que decir los sanjuaninos en las urnas, no ellos que no son de aquí”, culminó.

Nieto recuperado

El gobernador hizo mención sobre la noticia que conmovió a todo el pueblo argentino por el encuentro del nieto de Estela de Carlotto.

“Yo estaba haciendo kinesiología y vi en la tele que Estela (de Carlotto) había encontrado su nieto y me emocioné”, expresó. También dijo que se preparó para escuchar toda la conferencia de prensa y que coincidió plenamente con Estela de Carlotto por los sentimientos que manifestaba.

Publicidad

“La verdad que es un triunfo de Argentina como lo dijo la presidenta. Estela ha venido a San Juan varias veces y una fue cuando en la Fiesta del Sol homenajeamos a las mujeres argentinas. Ella vino especialmente para eso y nosotros lo valoramos mucho”, sentenció.

Fondos buitre

Gioja cuando fue consultado por los fondos buitre dijo que no cree que absorban al país. “Argentina está en condiciones de negociar y efectuar los pagos correspondientes. Estuvo el presidente de la Corte y su respuesta fue muy contundente que la sentencia debe cumplirse pero no a costa del hambre del pueblo”, determinó.

Además, dijo que el juez (Griesa) es ambicioso y antojadizo. Pero confió que la provincia y el país seguirán trabajando, lo que no provocará un impacto en los proyectos que tiene San Juan.

“Les dicen buitre porque se quieren comer a las personas cuando están en mal estado. Pero yo creo que va a haber una solución que va a estar en dar y sacar”, dijo.

“Argentina ha firmado con China dos obras de energía muy importante en el país y los fondos no complicarían la construcción del Túnel”, cerró el tema.

Minería y economía

El gobernador fue preguntado sobre la situación problemática por la que pasa la minería en la provincia, Gioja dijo que en todos lados se ve un ajuste por las trabas que ha tenido la actividad minera pero que la economía sanjuanina se ha mantenido.

“Nosotros en lo que va del 2014, no hemos tenido un mes negativo y eso se debe a que hemos apretado donde había que apretar para hacer las cosas bien”, declaró. Asimismo, expresó que la construcción de viviendas se está haciendo con el 100% de fondos provinciales.

Posteriormente, anunció que en septiembre comenzará Naciones Unidas a controlar los tres proyectos mineros que hay en San Juan. “Los especialistas comienzan a trabajar para elaborar un informe como lo que hicieron en Perú y creo que va a ser mejor. Tuvimos que modificar lo de Lama porque estaba incluida y ahora está parada pero tenemos toda la expectativa de volver”, informó.

Corredor andino

San Juan realizó un convenio con Mendoza para realizar el corredor andino que une la localidad de Uspallata con Barreal pero la vecina provincia expresó que no tiene los fondos suficientes para afrontar tal proyecto.

“Ya lo van a hacer, o no puedo prejuzgar, sé que tienen una situación financiera distinta. Pero hay que ver el interés porque si cortan el paso del Cristo Redentor puede estar el escape de Agua Negra”, expuso Gioja. Del mismo modo, expresó que han hablado con las autoridades de Obras Públicas de Mendoza. “Hablé también con el intendente de Las Heras y está muy interesado en eso”, finalizó.

Delincuencia y droga

“Se ha trabajado, se está trabajando y se va a seguir trabajando en el tema de la inseguridad”, fueron las palabras concretas del gobernador. Por su parte, indicó que el tema no es sólo del Gobierno o de la Policía sino que le atañe a todos.

“Tenemos hogares de reeducación sobre el consumo de droga. Hemos creado una dirección específica para el tratamiento de adicciones, líneas telefónicas para que los sanjuaninos denuncien estos hechos”, determinó.

De este modo, pidió que la inclusión sea la base de los que han decidido rehabilitarse de un problema tan grave. “También hay personas que son criminales y que quieren vivir sin trabajar, eso no hay que permitirlo”, manifestó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS