Publicidad

Política

Gioja: “Esta ruta es un desafío a la sabiduría humana”

El gobernador José Luis Gioja junto a todo su Gabinete de ministros inauguraron la Ruta Nacional Nº150. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó vía videoconferencia de la apertura del camino.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2014

El primer mandatario provincial encabezó la inauguración de la Ruta Nacional Nº 150. Estuvo acompañado por todo su gabinete provincial y los intendentes de varios departamentos, especialmente de Valle Fértil, Iglesia y Jáchal.

“Primero decir que vivimos uno de los días más lindos de los últimos 11 años en San Juan que es poder inaugurar lo que era un sueño de un montón de generaciones anteriores”, dijo Gioja, al tiempo que agregó: “Nosotros no descubrimos la pólvora, los vallistos, jachalleros e iglesianos, desde hace muchas décadas vienen trabajando por esto”.

Publicidad

“Ayer contaba una anécdota que voy a repetir: por ahí debe de andar mi tocayo Salinero, el padre era del Rotary Club junto con otros e íbamos a tercer año del secundario, en esa linda ciudad de Jáchal, que tiempos aquellos. En esa época, estoy hablando del año ’64, no tengo tantos años yo y me faltan muchos más, me acuerdo que se armó una expedición para poder tratar de llegar por acá pero no llegaron porque era muy difícil. Después cuando vino la democracia, después del ’83, también se armó otra expedición pero todos quedaron en intentos. Hasta que en el año 2008, en mayo, salió publicada la licitación para construir el tramo que falta de la Ruta 150”, contó el mandatario provincial.

“Quiero que entendamos, de los 240 y pico kilómetros que hay desde el Pacífico hasta el Atlántico, nos faltaban 87 kilómetros, que es la distancia que hay desde Ischigualasto a Huaco. Hoy, gracias a un montón de personas, estamos inaugurando ese tramo que faltaba del Corredor Bioceánico Central y quiero decirles que esto nos empuja para que antes de fin de año llamemos a licitación para construir los 14 kilómetros finales que nos faltan que es Túnel de Agua Negra”

El gobernador Gioja no escatimó en agradecimiento, en especial a Vialidad Nacional y a Nelson Perotti, y contó una anécdota más: “Me acuerdo que le llevamos el proyecto al que decidía en ese momento y como siempre, nos miró y nos dijo: ‘Ya me venís con una huevada’. Le mostramos, le dijimos lo que era y por supuesto, nos dijo que si. Era el expresidentes Néstor Kirchner, a quién llevamos en el alma”.

“Esta ruta es un desafío a la sabiduría humana, al se puede”, afirmó el gobernador Gioja y en el cierre de discurso, aprovechó para “compartir mi alegría con Daniel (Tomas), Héctor (Pérez), porqué nos pasó lo que nos pasó en Valle Fértil y los vallistos no tienen la culpa. Nadie tiene la culpa. Fue una desgracia”.

Publicidad

Mira el vídeo que José Luis Gioja compartió en su cuenta de Facebook

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS