Publicidad

Política > Dolor en el PJ

El gobernador Uñac despidió a Daniel Tomas en el Partido Justicialista

La militancia justicialista se reunió en la sede del partido para darle el último adiós a Daniel Tomas. Sergio Uñac fue el único orador y dijo que "quienes trabajan por la grandeza la Patria y la felicidad del pueblo, perduran en el corazón de los compañeros".

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2016

El cortejo fúnebre que trasladaba los restos del diputado nacional Daniel Tomas desde la Cámara de Diputados hasta el cementerio de Rawson, hizo un alto por la sede del Partido Justicialista de calle 25 de Mayo antes de Alem.

En ese lugar, el gobernador Sergio Uñac le dedicó una conmovedora despedida al dirigente fallecido en la mañana del viernes: “La enorme responsabilidad de despedir en esta casa a un compañero, un luchador, un batallador que dio mucho por San Juan, por la actividad política y también por su partido. Pero por encima de todo eso, un amigo de sus amigos, un padre de familia y un esposo ejemplar”, dijo.

Publicidad

Visiblemente conmovido, el primer mandatario afirmó que “para quienes nos aferramos a la fe cristiana, sabemos que después de esta hay una mejor vida. No obstante, nos embarga igual la desazón de pensar que en la plenitud de su vida cuando combinaba de manera casi perfecta la experiencia, el conocimiento, la capacidad técnica, la vocación política y el compromiso, nos deja. Y evidentemente a sus hijos. Quienes hemos estado en algún momento en esa situación, les deseamos que tengan la resignación suficiente para entender que la vida misma implica esto”

Ante una buena cantidad de militantes pejotistas que se hicieron presentes para darle el último adiós a Daniel Tomas, el Gobernador aseguró que “en este partido queda el recuerdo de una persona que se entregó por completo para trabajar por y para los más humildes, para acompañar al PJ en las mieles de la victoria y también en la desazón de la derrota que muchas veces nos ha tocado sufrir”.

“Quienes trabajan en esta actividad y la generan en el día a día con el máximo compromiso, quienes mueren no mueren sino que perduran en el corazón, en el reconocimiento y en el recuerdo de todos. Mucho más allá de los partidarios, estoy seguro que Daniel dio mucho por su Rawson natal, por San Juan y también por su partido. Y evidentemente la tarea que queda es seguir con ese compromiso de tomar como un espejo las cosas que hizo, y que marcan un antes y un después. Muchas gracias a los compañeros y compañeras por estar acá. Esta casa lo vio en innumerable cantidad de oportunidades y lo va a seguir viendo porque quienes trabajan por la grandeza la Patria y la felicidad del pueblo, perduran en el corazón de los sanjuaninos y de los compañeros. La resignación suficiente a su familia, hasta siempre querido compañero Daniel Tomas”, deseó Sergio Uñac.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS